Vías deterioradas, los altos índices de la delincuencia, las constantes fallas de energía eléctrica, entre otros karmas, convierten a la zona porteña en una de las desemparadas por los gobiernos de turno.
La comunidad de El Paraiso en Puerto La Cruz, cuentan con una excelente posición geográfica que permite aliviar el tráfico, además de tener un conglomerado importante de comercios y múltiples centros educativos, sin embargo la sombra de la delincuencia, la huecamentazón y los constantes cortes de energía eléctrica hacen estragos en habitantes de la zona.
“Meterse para algunos de los barrios de la zona es como guillotina”, dijo un taxista, quien prefirió omitir su nombre. Cuando le preguntamos por qué exclamaba lo mencionado, refirió que el sector es uno de los “más candela” en Sotillo por los constantes azote de la delincuencia.
El comerciante, José Aguilera, dijo que lo que impulsa los altos índices de robos y atracos en la zona es la sobrepoblación, además de los niveles de desempleo y la construcción “indiscriminada” de veredas que dificultan la labor de funcionarios policiales. “Los policias dejan de hacer patrullaje por el sector, porque por los estrechos callejones no pasa ni una moto. Además eso está bajo la custodia de los hampones”
Calles infernales
La vía principal San Nicolás, que pertenece a la útlima etapa de El Paraiso, se encuentra en tétrico estado. Los enormes cráteres, la basura y el deterioro de aceras y brocales, convierten a la localidad en una zona intransitable para conductores y peatones.
Asimismo vecinos se quejan por las constantes fallas de la energía eléctrica. “Diariamente la luz se va, mínimo, tres veces. Eso ha generado que los aparatos eléctricos se quemen”, expresó la ama de casa Eugenia García.
Afectados le hacen un llamado a Corpoelec y a los organismos de locales para se aboquen a la solución de los múltiples problemas que enfrentan en la comunidad porteña.
EN CIFRAS
-400 habitantes tiene la última etapa de El Paraiso
-60 años de fundado tiene el sector El Paraiso de Puerto La Cruz
-2 Escuelas
-2 Liceos
-1 Centro de Diagnóstico Integral (CDI)
-1 Cementerio general
LO BUENO
-Calles principales se encuentran asfaltadas
-La zona porteña es un punto clave para comerciantes
-En la calle Miramar realizarán trabajos para tubería de gas directa
LO MALO
-El asfaltado de la calle San Nicolas se encuentra en pésimo estado
-La energía eléctrica falla, mínimo, tres veces al día
-Es uno de los barrios cotalogado como zona roja de la delincuencia.
http://www.horasero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3142:un-paraiso-de-problemas&catid=51:mi-barrio&Itemid=73
No comments:
Post a Comment